US Signal acelera la expansión de su centro de datos en Aurora, Illinois
La compañía duplicará su capacidad eléctrica en una primera fase y proyecta alcanzar entre 8 y 10 MW en el largo plazo para atender la demanda empresarial de nube e inteligencia artificial.
US Signal amplía en múltiples fases su centro de datos ubicado en Aurora, Illinois, adquirido en diciembre de 2025, con el objetivo de responder al crecimiento en la demanda corporativa de servicios de nube, inteligencia artificial, ciberseguridad y protección de datos. Así lo informó la compañía según un comunicado publicado por GlobeNewswire Inc.
En la primera fase, la empresa planea duplicar la capacidad de sus sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), pasando de 1,35 MW a 3 MW. La segunda fase contempla la incorporación de un cuarto generador y la ampliación de la capacidad total a 6 MW.
A más largo plazo, US Signal tiene como objetivo escalar la infraestructura del sitio hasta un rango de entre 8 y 10 MW. La compañía no precisó un calendario definitivo para esa etapa final del proyecto.
Paralelamente, US Signal extenderá su plataforma OpenCloud al campus de Aurora y establecerá una nueva conexión de red de alta capacidad hacia Oak Brook. Según el comunicado, ambos proyectos estarían operativos antes de septiembre de 2026.
La expansión refleja la presión que enfrenta la industria de centros de datos para incrementar su capacidad instalada ante el auge de las cargas de trabajo asociadas a la inteligencia artificial generativa y los servicios empresariales en la nube.
También puede interesarte
- accioneshace alrededor de 5 horas
Rosen Law urge a inversores de CVLT a actuar antes del 17 de julio
- accioneshace alrededor de 5 horas
Rosen Law demanda a Calix, Commvault y AeroVironment por declaraciones engañosas
- accioneshace alrededor de 5 horas
Inversores de AeroVironment (AVAV) tienen plazo hasta julio para unirse a demanda colectiva