Orange planea emitir bonos híbridos perpetuos y recomprar deuda existente
La teleco francesa lanzará una nueva tranche en euros y una oferta de recompra en efectivo sobre obligaciones con vencimiento en 2026 y 2027.
Orange S.A. (ORANY) anunció su intención de emitir una nueva tranche de bonos híbridos perpetuos en euros y lanzar simultáneamente una oferta de recompra en efectivo sobre ciertas obligaciones híbridas existentes. Según GlobeNewswire Inc., los títulos a emitir son de carácter super-subordinado y no podrán ser rescatados anticipadamente durante un período de siete años.
La operación forma parte de una estrategia de gestión proactiva de la cartera de instrumentos híbridos del grupo. La compañía busca refinanciar deuda con vencimientos próximos mediante la nueva emisión, al tiempo que retira del mercado obligaciones que vencen en 2026 y 2027.
La oferta de recompra cerrará el 22 de junio de 2026, con los resultados previstos para el 23 de junio de 2026. Orange no especificó en el comunicado el monto total de la emisión ni el volumen de deuda que pretende recomprar.
Los bonos híbridos combinan características de deuda y capital; al ser super-subordinados, se sitúan por debajo de la deuda senior en el orden de prelación en caso de insolvencia. Este tipo de instrumento es habitual entre grandes corporaciones europeas para optimizar su estructura de capital sin diluir a los accionistas existentes.
Tickers mencionados
También puede interesarte
- accioneshace alrededor de 11 horas
Demanda colectiva por fraude bursátil sacude a Sportradar (SRAD)
- accioneshace alrededor de 11 horas
ADMA Biologics enfrenta demanda colectiva por fraude en valores
- accioneshace alrededor de 11 horas
Demanda colectiva por fraude de valores contra PicS N.V. (PICS) tras caída de más del 50%